viernes, 31 de octubre de 2008

Suspensión en Concordia

Fue postergada para la semana que viene la velada boxística que anoche se tendría que llevar a cabo en el Gimnasio Municipal de Concordia, donde el púgil local Leonardo Jaurena pelearía con Juan Ocampo, pero el correntino no llegó con el peso Mosca (50,802 kilos) y el festival no se hizo.

lunes, 27 de octubre de 2008

Gustavo Vittori es subcampeón argentino

El concordiense Gustavo Vittori finalizó en el segundo lugar de la categoría hasta 60 kilogramos en el marco Torneo Nacional Amateur de Mayores de boxeo que se desarrolló desde el lunes hasta el sábado en Caseros, provincia de Buenos Aires.
El púgil entrerriano -único representante de la provincia- perdió por puntos luego de cuatro round con el bonaerense Luis Rueda, quien realizó su último combate como amateur.
Cabe aclarar que Perrito (19 años) formó parte de este certamen gracias a la Comisión Municipal de Box de Concordia, ya que la FEB no intervino para garantizar la presencia de los boxeadores de la provincia.
Antes caer con el experimentado Rueda, Vittori le ganó por puntos a Juan Carlos Cano (Mendoza) y Matías Zapata (Chubut).
Por su parte, el resto de los campeones fueron los siguientes: Junior Zárate (51 kilos-Buenos Aires); Lucas Fresco (54 kilos-Río Negro); Ignacio Perrín (57 kilos-Buenos Aires); Brian Castaño (64-Buenos Aires); Oscar Núñez (69-Buenos Aires); Santiago Quintana (75-Buenos Aires); Gabriel Lanzidei (81 kilos-Santa Fe); Diego Egea (91 kilos-Neuquén) y Maximiliano Sosa (más de 91 kilos-Buenos Aires).

viernes, 24 de octubre de 2008

El León González busca altura

Leonardo González espera volver al ring (Diario Uno)


Hay momentos en la carrera profesional de los boxeadores que necesitan una pelea que sirva de termómetro y, así, determinar qué rumbos tomar. El púgil porteño radicado en Concepción del Uruguay Leonardo Esteban González (invicto con 14 victorias, 10 por nocaut) está en ése preciso tramo.
La falta de continuidad de combates en esta parte del año perece que lo privará al León (4º en el ranking), por lo menos durante el 2008, de intentar conseguir desafiar al campeón argentino Ligero (hasta 61,235 kilos), el neuquino Aldo Ríos. Pero ahora, el próximo sábado 8 de noviembre, en Luján de Cuyo, provincia de Mendoza, el pupilo de Carlos Bocha Martinetti querrá ganar para que su nombre resuene a nivel nacional.
Aún no hay confirmación oficial, pero existen muchas posibilidades de que González combata con el santafesino Diego Alejandro El Demonio Madolé (15 triunfos -KO 3-, 11 derrotas 11 -KO 4- y 4 empates), pegador que viene de ser noqueado por Claudinie Lacerda en Santa Catarina, Brasil, donde estaba en juego el título interino Ligero Latino de la WBC.
Más allá que hoy en día Madolé esté 10º en el escalafón de la FAB, será una verdadera prueba de fuego para Leo, ya que se trata de un boxeador con una basta experiencia y que se entrena en la Academia de Boxeo de UPCN que dirige Amílcar Brusa, en Santa Fe.
Es perdedor de Daniel Dorrego (2º en el ranking), Patricio Antonio Pedrero (3º) y Sergio González (9º). Entre sus principales victorias se destacan las dos ocasiones que se impuso ante el neuquino Pablo Godoy.
Mientras tanto, González regresa hoy a La Histórica luego de una semana intensa de entrenamiento en Buenos Aires, sitio al que regresará el domingo para preparar su 15ª presentación profesional.
Esa misma noche en suelo cuyano, el mendocino Patricio Pedrero se medirá con el santafesino Diego Martín El Aguijón Alzugaray en un choque donde estará en juego la corona interina Sudamericana de la categoría Ligeros. De aquí saldría el próximo retador de Ríos.

Perkins Sosa quiere recuperarse

El uruguayense Cristina Gustavo Sosa (6 victorias, 2 derrotas -KO 1- y 1 empate) se está entrenando en el Club Itapé de La Histórica (donde funciona la Escuelita Municipal de Box) junto a Petona Cabrera, a la espera de su próxima pelea. Perkins está tratando de bajar algunos kilogramos para poder combatir en el marco de la división Súperwelter (hasta 69,853) y así volver al ring después de aquel 12 de julio cuando fue noqueado por Alejandro Falliga.
Se maneja la posibilidad de que Sosa cruce guantes ante el concordiense Diego Yarará Varela, quien tiene una victoria en su haber.

Velada amateur en la UDF

En la Unión Deportiva Ferroviaria de Concepción del Uruguay(última sede de box en los Juegos Entrerrianos) tienen la intención de realizar una velada amateur con la intervención de púgiles uruguayenses ante otros de Buenos Aires. Esto se confirmará en los primeros días de la semana que viene tras el pedido de autorización a la FEB, pero sería el viernes 14 de noviembre en el Gimnasio Verde.

lunes, 20 de octubre de 2008

Ganó Gustavo Perrito Vittori

Cuando parecía que la provincia no aportaría algún púgil para el Torneo Nacional de Mayores que comenzó el en Caseros, provincia de Buenos Aires, por "falta de presupuesto para los viajes", apareció la Comisión Municipal de Concordia auxiliando a Gustavo David Perrito Vittori, quien el martes derrotó por puntos a Matías Emilio Zapata (Chubut) en el marco de su debut en la categoría Hasta 60 kilogramos. Mañana buscará ganar para estar en la final.
Foto: Rubén y Perrito Vittori (El Heraldo).

El León quiere volver a Luján de Cuyo

El púgil porteño radicado en Concepción del Uruguay Leonardo Esteban González (14 victorias, 10 por nocaut) se prepara para combatir el próximo sábado 8 de noviembre en Luján de Cuyo, provincia de Mendoza. Así lo informó la empresa O.R. Promotions que lidera Osvaldo Rivero.
Se sabe que será en el marco de la categoría Ligero (hasta 61,235 kilos), a una distancia de seis round, pero lo que aún no se conoce es su adversario de turno.
El León, 4º en el ranking Ligero de la FAB, ya peleó este año en este sitio, fue el 29 de marzo cuando le ganó a Vicente Luis Burgo.
Esa misma noche también se presentará Patricio Antonio Pedrero (17 ganadas, 1 perdida y 1 empatada)) de Tupungato, Mendoza, quien se ubica 2º en el ranking nacional Ligero.

miércoles, 15 de octubre de 2008

Resultados de los Juegos Entrerrianos

El uruguayense Romero junto a su padre y Sergio García (entrenador en la UDF)

En el marco de la 13ª edición de los Juegos Entrerrianos, el boxeo tuvo su espacio el sánado en el cuadrilátero de la Unión Deportiva Ferroviaria de Concepción del Uruguay, donde se dieron los siguientes resultados bajo la fiscalización de la Federación Entrerriana de la disciplina:

Walter Martínez (45,100 kilos) venció por RSC a Nicolás Ojeda (45,600)

Pablo Romero (60) ganó por RSC a Jonhatan Morales (60,900)

Joana Sánchez (57,500) se impuso por RSC a Dana Barzóla (59,300)

Lucas Sánchez (59,300) ganó por puntos a Jorge González (62)

Olivera Daniel (74,700) triunfó por RSC frente a Matías Báez (75)

Alejandro Mambrín (57,400) venció por puntos a Miguel Fein (56,700)

Nicolás Amarillo (50,100) derrotó por RSC a Ignacio Caraballo (51,500)

Pablo Salas (54,200) le ganó puntos a Jonathan Ruíz (52,700).


(RSC) Referí Suspende el Combate.

Débora Dionicius: una Torita entrerriana

La chica de Villaguay -en el medio- se está en la selección (gentileza boxeo amateur)
El sábado, en el marco de la victoria de la Tigresa Acuña en el Cedem Nº 2 de Caseros, hubo un tope amateur entre Argentina y Brasil. Y allí, alentando a los chicos albicelestes estuvieron Las Toritas, como se conoce a las seleccionadas para representar al país en el Mundial Amateur de China que tendrá lugar el mes que viene. Y una de Las Toritas es Débora Dionicius de Villaguay La entrerriana, muy cerca de pasar al profesionalismo, sigue dejando una buena imagen de la provincia.

Viernes 17: nueva velada en Concordia

Habrá una pelea entre damas


Demostrando unas tremendas ganas por recuperar el terreno perdido luego de varios años realmente críticos en materia boxística, la Comisión Municipal de Boxeo de Concordia organizó para este viernes un nuevo festival amateur. El mismo se desarrollará en el ring del Gimnasio Municipal y estará integrado por siete combates, donde sobresale la presentación del campeón entrerriano y argentino Juvenil Marcelo Alejandro La Furia Ramírez.

Primera Pelea-Categoría hasta 60 kilos
Miguel El Puma Pérez Vs Daián Franco
(Gim. Municipal) (Gim. Cirolla)

Segunda Pelea-Categoría hasta 60 kilos
Ezequiel Núñez Vs Eduardo Pepe Cheriezo
(Gim. KO Lausse) (Gim. Cirolla)

Tercera Pelea-Categoría hasta 64 kilos
Joseé Lili Yedro Vs David El Salvaje Peralta
(Gim. Cirolla) (Gim. Municipal)

Cuarta Pelea-Categoría hasta 75 kilos Mayores

Rubén Super Nito Vittori Vs Rubén Cgaro Maciel
(Gim. Municipal) (Gim. Cirolla)

Quinta Pelea-Categoría hasta 75 kilos Mayores
Jorge Intocable Rosales Vs Marcelo Cañonero Cóceres
(Gim. Municipal) (Villaguay)
Pelea de Semifondo-Categoría hasta 57 kilos Mujeres
Maria “Mala” Ruiz Vs Antonella “Princesita” Escopetto
(Concordia) (Rafaela, Sta. Fe)

PELEA DE FONDO AMATEUR
4 ROUND DE 2X1
CATEGORÍA hasta 64 kilos Juveniles

Marcelo Alejandro La Furia Ramírez Vs Juan El Matador Ríos
(Gin Cirolla) (Rafaela)



Pelea suplente-categoría hasta 60 Kg
Jorge El Zurdo Gonzalez (Cirolla)-Iván Delgado (Gim. Constitución).
Entrada General : $ 10. Seguro: $ 5
Fuente y Foto: Infobyn

martes, 14 de octubre de 2008

CLOROFORMO OTRA VEZ CAMPEÓN

El entrerriano por adopción Ulises David Cloroformo López noqueó el sábado en el Club Echagüe de Paraná al santiagueño Diego Díaz Gallatdo y así recuperó el título Súperwelter de la FAB.

Ingrese a la siguiente dirección y disfrute del informe de Canal Once de Paraná. Todo muy completo: la crónica, su testimonio, imágenes de la pelea y fotos.

http://www.eloncedigital.com.ar/secciones/deportivas/nota.php?id=117954

miércoles, 8 de octubre de 2008

Las fotos de la celebración en Concordia

En Concordia, la ciudad entrerriana más taquillera si de boxeo se trata, se celebró el mes pasado el Día del Boxeador (14 de septiembre). Más allá de la tardanza, acá están las postales de fiesta donde estuvieron los de ayer y hoy. Fotos gentilezas de la Infobyn.


























Quiere volver a operar

La velada del sábado por la noche del Echagüe Club de Paraná tendrá un semifondo de lujo. Se trata del combate que protagonizarán el boxeador entrerriano, Carlos Javier El Cirujano Ojeda Roldán ante el correntino Adolfo Títí Obando, diestro nacido en El Sauce, Corrientes, que actualmente reside en Lomas de Zamora.
En una pelea que será encuadrada en la categoría Pesados de la Federación Argentina de Box. La contienda será la antesala de la revancha por el título Argentino Súperwelter entre el crédito de la capital entrerriana Ulises David Cloroformo López (retador) y el santiagueño afincado en Santa Fe Diego Díaz Gallardo (campeón), que lo venciera en la ciudad de Tres Arroyo. Será una buena oportunidad para que El Cirujano vuelva al ruedo en el campo rentado luego de un tiempo fuera de los cuadriláteros. Tendrá un duro y experimentado rival, como es Obando. El correntino cuenta con un total de 25 peleas en el profesionalismo, con un récord de 10 ganadas (dos antes de límite); 13 perdidas (ocho por nocaut) y dos empates. Tuvo en su poder el Título Hispano de la categoría Pesados.En tanto, el púgil oriundo de la ciudad de Nogoyá, pero radicado desde hace un tiempo en Paraná, lleva un tiempo fuera del cuadrilátero. El entrerriano combatió por última vez el 15 de diciembre en Quilmes (Buenos Aires) ante el brasileño Silgado Santander, en donde Ojeda cayó por nocaut.Ahora el entrerriano es orientado por el legendario entrenador de box, Amilcar Brusa y buscará volver al plano nacional de la mejor manera.

"Peleé ya dos veces ante Obando. En 2002 le gané por puntos. En 2004 perdí en las tarjetas en una contienda que fue sucia en donde hubo un choque de cabezas. Ahora será el bueno en Paraná", comentó Ojeda.

"Es una pelea complicada en los papeles previos. Pero me tengo mucha confianza por lo que he trabajado todos estos meses con el maestro Amilcar Brusa. Quiero que el regreso sea impecable", añoró.



Fuente y foto: Diario Uno de Entre Ríos

martes, 7 de octubre de 2008

Marcos Martínez ya se imagina en México

El paranaense Marcos Martínez dialogó con el suplemento Ovación del Diario Uno sobre lo conseguido en el sur entrerriano el fin de semana en el Torneo Nacional Juvenil: “Por suerte se nos dio el título. Eso quiere decir que hicimos las cosas bien en el gimnasio. Volcamos todo el trabajo que venimos realizando desde hace meses y eso se notó en el cuadrilátero”, señaló Maquinita, a lo que acotó: “Esperaba salir campeón por las ganas que le poníamos en los entrenamientos. Junto con mi viejo (Justo Martínez) estábamos confiados. Tenía fe en lo que mi papá me decía en las peleas". Luego confirmó su clasificación para estar en Guadalajara el mes que viene: "Por haber ganado en mi categoría (57 kilos) clasifiqué al Mundial de México. Ahora sólo resta esperar el llamado de la Federación Argentina para confirmarme lo del viaje. Será mi primer enfrentamiento internacional y también será la primera vez que salgo del país. En la competencia voy dar todo para representar lo mejor posible al país”.
Sobre el logro, destacó: “Es mi segundo título Argentino, ya que hace dos años conseguí ganar en la categoría hasta 54 kilogramos. Ahora subimos de categoría y por suerte nos fue bien", enfatizó la joven promesa del box nacional.

Sobre el final dejó en claro que seguirá un tiempo más actuando como amateur: "Pienso que aún me falta para poder pasar al profesionalismo. No estoy seguro y tengo edad para realizar más peleas en amateur. El campo rentado no es cualquier cosa, hay muchos boxeadores de nivel", dijo Marcos Martínez


Seis entrerrianos

En total fueron seis los entrerrianos que participaron de este torneo: Marcos Martínez y René Barreto de Paraná; Marcelo Cóceres de Villaguay; más Marcelo Ramírez, José Yedro, David Pereyra de Concordia.

"No me preocupa nada de Cloroformo"


El santiagueño Diego Díaz Gallardo, campeón argentino de peso Súperwelter, que expondrá la faja nacional el sábado venidero ante el ex campeón Ulises David Cloroformo López, en la ciudad de Paraná, se tiene “mucha fe” para sortear con éxito la primera defensa del título que le arrebató al propio López el pasado 10 de mayo, en la ciudad de Tres Arroyo, provincia de Buenos Aires. Díaz Gallardo está radicado desde el año pasado en la ciudad de Santa Fe, donde entrena a las órdenes del maestro Amílcar Brusa y sus colaboradores Daniel González, Jacinto Fernández y Ceferino Morales. Diego Díaz Gallardo se mostró tranquilo, seguro y convencido de que defenderá el cinturón de campeón.

- ¿COMO ESTAS EN LOS DIAS PREVIOS AL COMBATE? - Estoy muy bien, tranquilo, ya que el trabajo fuerte finalizó, por lo que esta semana el entrenamiento será para mantener el peso y nada más.

- ¿COMO ESTAS CON LA BALANZA? - Muy bien gracias a Dios, hoy (por ayer) salí del gimnasio con 150 gramos sobre la categoría (69.853 kg o 154 libras), lo que me da mucha tranquilidad.

- ¿ESTO QUIERE DECIR QUE ESTAS PARA PELEAR LOS 10 ROUNDS? - No. Estoy para pelear veinte rounds. Don Amílcar (Brusa) siempre nos exige el doble o más de lo que fue pactado el combate. Estoy bien, fuerte y veloz.

- ¿CUAL ES EL PLAN DE COMBATE? - La idea es estar tranquilo, esperarlo, el campeón soy yo y él tendrá que salir a buscar el título, pero esto es mío, me costó ganarlo y ahora no lo quiero perder por nada del mundo.

- ¿ ESTAS MUY SEGURO Y CONVENCIDO? - Sí. Sé que la pelea será difícil. Hay que tener en cuenta que voy a pelear en el patio de su casa, pero eso no me preocupa para nada ya que él también sabe que pego duro y puedo volver a tirarlo como pasó en Tres Arroyos (en clara alusión al combate donde ganó por KO 2 y estaba en juego el cetro argentino).

- ¿TE PREOCUPAN LOS JURADOS? - No. Sé que todos son de Buenos Aires. La semana pasada don Brusa estuvo en la Federación Argentina de Boxeo y solicitó jurados de la FAB.

- ¿QUIEN ESTARA EN TU RINCON? - A Paraná van todos. Es decir, estarán don Brusa, Daniel González (el que habitualmente lo acompaña), Jacinto Fernández (ex campeón argentino y rival de Monzón) y Ceferino Morales. Esto también es un pilar fundamental donde me apoyo.

- ¿QUE TE PREOCUPA DE LOPEZ? - Nada. No hay nada que me pueda preocupar. Sé cómo pelearle y cómo le voy a ganar... Que el señor López sepa muy bien que va a tener que trabajar mucho si me quiere quitar el título de campeón.


Records

Díaz Gallardo llega a esta contienda con un palmarés de 19 peleas, 16 triunfos (10 ko) 2 derrotas (2 ko) y 1 empate. Ulises López (nacido en Capital Federal y radicado en Paraná) acumula 21 victorias (12 ko) y dos derrotas (1 ko).

Fuente y foto: Nuevo Diario de Santiago del Estero

lunes, 6 de octubre de 2008

Dos postales de Marcos Martínez en el sur






Gracias Daniel Serorena (Diario El Argentino de Gualeguaychú)

Se viene Díaz Gallardo ante Ulises López

Mientras los boxeadores finalizan su prepración para el sábado, los organizadores repasan todos los puntos para que nada quede librado al azar y la velada sea todo un éxito.
Los púgiles que combatirán en el festival a realizarse, a partir de las 22, en el Atlético Echagüe Club de Paraná, ya se encuentran en la etapa final de sus respectivas preparaciones. Mientras, la expectativa en la zona va en aumento. Es que nadie se quiere perder la revancha por el título argentino Súperwelter entre el crédito de la capital entrerriana Ulises David Cloroformo López (retador) y el santiagueño afincado en Santa Fe Diego Díaz Gallardo (campeón).
Pero además, los promotores José María y Jesús Bustamante presentan una cartelera que en semifondo profesional tiene nogoyaense Carlos Javier Cirujano Ojeda ante el correntino Adolfo Obando, en Pesados y a 6 rounds de 3x1. También otros cuatro combates amateurs con púgiles locales como los hermanos Martínez, Jonathan Marcos


CREDENCIALES Y ENTRADAS
Los periodistas de los distintos medios que cubrirán el festival boxístico del próximo sábado podrán retirar sus respectivas acreditaciones el viernes, a partir de las 18 en El Diario de Paraná cuando se realice el pesaje y la conferencia de prensa. Por otra parte, en el local de Disquería Breyer (peatonal San Martín 814 de esta ciudad) continúan a la venta la entradas anticipadas para el festival. Los precios son los siguientes: Ring Side $ 40; Plateas $ 30; Voladiza-Preferencial $ 20; y Populares $ 15.
Fuente y foto: El Diario

Una Maquinita con mucha Furia nacional

Finalizó ayer en Gualeguaychú el Campeonato Argentino Juvenil de Boxeo, con la disputa de la jornada final en el gimnasio de Defensores del Oeste ante una muy buena concurrencia de espectadores. Se disputaron las nueve finales en todas las categorías, donde nuestra provincia sumó dos títulos, que llegaron por medio del paranaense Marcos Maquinita Martínez en la categoría 57 kilos y del concordiense Marcelo Alejandro La Furia Ramírez en 64 kilos.
En la primera pelea de la noche, el cordobés Héctor González venció por puntos al cabo de cuatro intensos asaltos al neuquino Diego Quintumán en la categoría 48 kilos. Mientras que en la pelea de segundo turno, Jonathan Velázquez de Santa Cruz derrotó por puntos a Lucas Fernández de Santa Fe en la categoría 51 kilos. En el tercer choque de la noche, Alejandro Romero de Chubut venció por RSC en el tercer round a Mario Moya de San Luis dentro de la categoría 54 kilos.
En la cuarta contienda salió al ring el paranaense Marcos Maquinita Martínez, que en una buena pelea derrotó por puntos al chubutense Jonathan Zárate, recibiendo una verdadera ovación del público al final y en el momento de recibir el veredicto final. El hijo de Justo Nokaut Martínez estuvo más prolijo en las primeras dos vueltas y, pese a recibir una buena derecha en el tercer chico, en el último round confirmó que fue el mejor de esta división.
En la riña de quinto turno, Maximiliano Coronel de Córdoba venció por puntos al concordiense José Yedro, que también realizó un buen torneo y cayó en la final de la categoría 60 kilos. En la sexta pelea fue el turno del concordiense Marcelo La Furia Ramírez, que en la categoría 64 kilos enfrentó en el combate decisivo al chubutense Gastón Lepifán, ganando Ramírez por puntos sumando de esta forma el segundo título para el boxeo de nuestra provincia. En la penúltimo combate de la noche, Emanuel Zárate de Chubut se impuso por puntos al concordiense David Pereyra en la final de la categoría 69 kilos. Finalmente, en el combate de fondo, enmarcado en la categoría 75 kilos, el mendocino Leandro Sánchez derrotó por puntos al santafecino Rodrigo Barragán.
De esta forma, quedaron coronados los nueve campeones argentinos que participarán de un torneo selectivo de cara al Mundial de la categoría que se realizará en Guadalajara (México) en noviembre próximo, donde los dos exponentes del boxeo de Entre Ríos intentarán estar.
Fueron árbitros los señores José María Sánchez Rosado (Córdoba), Antonio Ángel Zaragoza (Buenos Aires) y José Fernández (Mendoza). Fiscalizó: FEB Y FAB.
Satisfacción por la organización
A la hora del balance final, debe decirse que la organización de parte de la Federación Entrerriana de Boxeo no tuvo fisuras, porque todos los detalles estuvieron perfectamente cubiertos y los delegados de la Federación Argentina que se hicieron presentes en el certamen se llevaron una inmejorable impresión. Pese a la falta del apoyo prometido por la Dirección de Deportes Municipal, la FEB se las ingenió para presentar el gimnasio de la mejor forma y para que las delegaciones visitantes estuvieran perfectamente atendidas. El público respondió de buena forma, con un gimnasio casi colmado en las jornadas del sábado y domingo, ratificando una vez más que Gualeguaychú es una muy buena plaza para el boxeo y que la gente, cuando la propuesta es interesante, responde y acompaña este tipo de presentaciones.
Fuente: Juan Oscar Roldán y El Argentino de Gualeguaychú

domingo, 5 de octubre de 2008

Hoy habrá campeones en Gualeguaychú

El paranaense Maquinita Martínez irá por el título en 57 kilos (El Dia)



Esta noche, desde las 21, comenzará la última noche del Torneo Argentino Juvenil Amateur, Carlos Cotufo Aguilar, que desde el jueves tiene lugar en el Club Defensores del Oeste de Gualeguaychú bajo la organización y fiscalización del Federación Entrerriana (FEB) y la Federación Argentina de Boxeo (FAB).
De esta forma, luego de esta jornada, se conocerán a los respectivos campeones en cada una de las divisionales, quienes tendrán muchas posibilidades de estar en noviembre en el Mundial Juvenil de Guadalajara (México).

La Cartelera


Categorías Hasta 48 kilos
Héctor González (Córdoba)-Diego Quintuman (Neuquén)

Categoría 54 kilos
Mario Moya (San Luis)-Alejandro Romero (Chubut)

Categoría 57 kilos
Jonatan Zarate (Chubut)-Marco Martínez (Paraná-Entre Ríos)

Categoría 64 Kilos
Marcelo Ramírez (Concordia-Entre Ríos)-Gastón Lefipan (Chubut)

Categoría 69 kilos
David Pereyra (Concordia-Entre Ríos)-Emmanuel Zarate (Chubut)

Categoría 75 kilos
Rodrigo Barragán (Santa Fe)-Leandro Sánchez (Mendoza)




Los resultados del sábado

Categoría 54 kilos
Mario Moya (San Luis) GPP a Ricardo Espinoza (Mendoza) y Alejandro Romero (Chubut) GPP a Alan Castillo (Córdoba).

Categoría 57 kilos
Jonatan Zárate (Chubut) GPP a Carlos Morales (Santa Cruz) y Marco Martínez (Paraná-Entre Ríos) GPP a Ezequiel Fernández (San Juan).

Categoría 64 kilos
Marcelo Ramírez (Concordia-Entre Ríos) GPP a Víctor Quevedo (Salta) y Gastón Lefipan (Chubut) GPP a Alberto Palmeta (Buenos Aires).

Categoría 69 kilos
David Pereyra (Concordia-Entre Ríos) GPP a Alexis Alesio (San Luis) y Emanuel Zarate (Chubut) GPP a Adrián Figueroa (Neuquén).

Categoría 75 kilos
Rodrigo Barragán (Santa Fe) GPP a Nicolás Machado (Córdoba) y Leandro Sánchez (Mendoza) GPP a Marcelo Cóceres (Villaguay-Entre Ríos).

sábado, 4 de octubre de 2008

Tres entrerrianos abajo del ring

En el transcurso de septiembre dos boxeadores profesionales entrerrianos recibieron las cancelaciones temporarias de sus respectivas licencias de la Federación Argentina de Boxeo (FAB), quienes se sumaron al ya interrumpido Bernardo Américo Villalba, de Gualeguaychú, quien no pelea desde mayo.
Se trata del semipesado Juan Carlos Villagra (foto) el púgil nacido en Hernandarias y radicado en Paraná que fue suspendido de manera preventiva (sin fecha tope) para poder hacer los estudios médicos especiales por edad.
Cave aclarar que el Toro posee 36 años y un record de 12 victorias (KO 6) y 16 derrotas (KO 6), perdiendo los tres combates que realizó este año: ante el uruguayo Jorge Rodríguez Olivera el 5 de este mes y el 19 de julio, y frente al neuquino Néstor Fabián Casanova el 4 de abril, en los tres casos por puntos.
A todo esto, el pegador entrerriano radicado en Concordia (nació en Colonia Roca) Carlos Gustavo Palacios estará seis meses sin poder subir al ring de manera oficial por baja performance. Pese a esto, llamativamente Palacios está agendado para combatir el viernes ante Sebastián Daniel Rodríguez en el Cedem Nº 2 de Caseros (Buenos Aires). Es posible que en las próximas horas la empresa OR Promotions que dirige Osvaldo Rivero se percarte de este detalle y se produsca algún cambio.
Desde el 13 del corriente, cuando perdió por puntos con Julio Paz en el Palacio Peñarol de Montevideo, el Chino le comenzó a regir esta cancelación que se extenderá hasta el 13 de marzo del 2009.
Con 35 años, y una carrera profesional compuesta por 8 triunfos (KO 2), 17 caídas (KO 4) y 2 empates, Palacios está ante un panorama complicado en cuanto a su futuro en la profesión.
Por su parte, supergallo Villagra fue suspendido por la FAB ya que resultó noqueado en tres oportunidades en el lapso menor a un año. Se trata de una postergación temporaria de su licencia profesional que se prolongará hasta el 10 de noviembre.

Esta noche se definen otros diez finalistas

Esta noche, desde las 21, se concretará la instancia de semifinales para cinco -de las ocho- categorías del Torneo Argentino Juvenil Amateur, Carlos Cotufo Aguilar, que tiene lugar en el Club Defensores del Oeste de Gualeguaychú. Luego de esta jornada quedarán definidas las respectivas finales que mañana determinarán los campeones en cada una de las divisionales.

Categoría 54 kilos
Mario Moya (San Luis)-Ricardo Espinoza (Mendoza)
Alan Castillo (Córdoba)-Alejandro Romero (Chubut)

Categoría 57 kilos
Carlos Morales (Santa Cruz)- Jonatan Zaráte (Chubut)
Marco Martínez (Paraná-Entre Ríos)-Ezequiel Fernández (San Juan)

Categoría 64 kilos
Víctor Quevedo (Salta)- Marcelo Ramírez (Concordia-Entre Ríos)
Gastón Lefipan (Chubut)-Alberto Palmeta (Buenos Aires)

Categoría 69 kilos
David Pereyra (Concordia-Entre Ríos)-Alexis Alesio (San Luis)
Emanuel Zarate (Chubut)-Adrián Figueroa (Neuquén)

Categoría 75 kilos
Rodrigo Barragán (Santa Fe)-Nicolás Machado (Córdoba)
Marcelo Cóceres (Villaguay-Entre Ríos)-Leandro Sánchez (Mendoza)

Los resultados del viernes: ganó José Yedro y perdió René Barreto

Categoría 48 kilos
Héctor González (Córdoba) ganó por Referee Suspende Combate en el segundo round (GRSC2) a Isaac Pereyra (Salta)
Diego Quintuman (Neuquén) venció por puntos a Luis Condorí (Buenos Aires)

Categoría 51 kilos
Jonathan Velásquez (Santa Cruz) derrotó por puntos a César Villalba (Salta)

Categoría 54 kilos
Alejandro Romero (Chubut) se impuso por puntos ante Lucas Martínez (Salta)

Categoría 60 kilos
Maximiliano Coronel (Córdoba) derrotó por puntos a José María Guilardi (Mendoza)

José Yedro (Concordia-Entre Ríos) le ganó por puntos a Enrique Guevara (San Juan)

Categoría 69 kilos
Emanuel Zárate (Chubut) venció por puntos a Jonathan Chávez (Buenos Aires)

Adrián Figueroa (Neuquén) GRSC3 frente a René Barreto (Paraná-Entre Ríos)

Categoría 75 kilos
Leandro Sánchez (Mendoza) venció por puntos a Jairo Díaz (Neuquén).

Por fuera del certamen, Facundo Quentriquil de Río Negro le ganó por puntos a Diego Cazeneuve de San Luis.

viernes, 3 de octubre de 2008

El programa para esta noche desde las 21

Categoría 48 kilos
Isaac Pereyra (Salta)-Héctor González (Córdoba)
Luis Condorí (Buenos Aires)-Diego Quintuman (Neuquén)

Categoría 51 kilos
Jonathan Velásquez (Santa Cruz)-César Villalba (Salta)

Categoría 54 kilos
Alejandro Romero (Chubut)-Lucas Martínez (Salta)

Categoría 60 kilos
Maximiliano Coronel (Córdoba)-José Maria Guilardi (Mendoza)
Enríque Guevara (San Juan)-José Yedro (Concordia-Entre Ríos)

Categoría 69 kilos
Emanuel Zárate (Chubut)-Jonathan Chávez (Buenos Aires)
Adrián Figueroa (Neuquén)-Rene Barreto (Paraná-Entre Ríos)

Categoría 75 kilos
Jairo Díaz (Neuquén)-Leandro Sánchez (Mendoza)

HORARIO: 21 horas
PRECIO ENTRADAS: $10

Ganaron Martínez, Yedro y Ramírez

En el marco de la primera tanda de peleas del Torneo Argentino Juvenil Amateur que comenzó ayer en Gualeguaychú, cantaron victoria los tres créditos entrerrianos que participaron: Marcos Martínez de Paraná, José Yedro y Marcelo Ramírez, ambos de Concordia.
Categoría 57 kilos
Jonatan Zárate (Chubut) GPP a Jonathan Díaz (Buenos Aires)
Marcos Martínez (Entre Ríos) GPP a Ariel Hernández (Mendoza)
Ezequiel Fernández (San Juan) GPP a Sergio Gil (La Pampa)

Categoría 60 kilos
José María Guilardi (Mendoza) GPP a Diego Cazeneuve (San Luis)
Enrique Guevara (San Juan) GPP a Facundo Quentriquil (Río Negro)
José Yedro (Entre Ríos) GPP a Ronald Sánchez (Santa Cruz)

Categoría 64 kilos
Víctor Quevedo (Salta) GPP a Ariel Basualdo (Río Negro)
Marcelo Ramírez (Entre Ríos) GPP a José Luis Castillo (Santa Fe)
Gastón Lefipan (Chubut) GPP a Cristian Charpentier (Neuquen)
Alberto Palmeta (Buenos Aires) GPP a Franco Heredia (La Pampa)

Fueron árbitros Sánchez Rosado de Córdoba, Antonio Ángel Zaragoza de Buenos Aires y José Fernández de Mendoza. Fiscalizaron la Federación Entrerriano (FEB) y la Federación Argentina de Boxeoa (FAB)

Sin nocauts
Como se observa en los resultados, los 10 enfrentamientos resultaron muy parejos, a tal punto de que ninguno finalizó antes de tiempo.
Gracias Juan Oscar Roldán (prensa FEB)

jueves, 2 de octubre de 2008

Las postales de la primera noche en el sur

Cotufo Aguilar fue ovacionado en el acto inaugural


Duro cruce entre Maquinita Martínez y Hernández


Martínez y el mendocino protagonizaron un buen choque

Un panorama en el momento de la primera pelea


En la ceremonia inaugural estuvieron las 14 delegaciones


Parte del equipo entrerriano

¡Gracias a Luciano Garro (El Día de Gualeguaychú) por las fotos!

Nacional Juvenil: ganó Marcos Martínez

El hijo de Nokaut sigue en carrera (Diario El Día de Gualeguaychú)
El paranaense Marcos Martínez venció por puntos a Ariel Hernández de Mendoza en el marco de la categoría Hasta 57 kilos del Torneo Nacional Juvenil Amateur que comenzó este jueves por la noche en el Club Defensores del Oeste de Gualeguyachú. De esta forma, el primer entrerriano en subir al ring cantó victoria y se perfila como un gran candidato al título de esta divisonal.
Cabe recordar que Maquinita viene de una victoria, también por puntos, ante Juan Ríos (Rafaela) en Paraná y que antes perdió el cinturón entrerriano Pluma Juvenil en manos del concordiense Gustavo Vittori en la Capital del Cítrus.
Además, en el enfrentamiento que inauguró el certamen, Jonathan Zárate de Chubut derrotó por puntos a Jonathan Díaz de Buenos Aires, también en 57 kilos.

Ya cruzan guantes en el sur entrerriano

Ya comenzó en Gualeguaychú el Torneo Nacional Juvenil, Carlos Cotufo Aguilar, evento amateur del que intervendrán más de 80 púgiles de 17 y 18 años, y que será clasificatorio para Mundial Juvenil que tendrá lugar en Guadalajara, México, entre el 23 de este mes 23 y el 2 de noviembre. Hoy luego de pasar por el pesaje, el control médico y el acto inaugural le llegó el turno a los primeros golpes; en total se desarrollaron 10 peleas, donde combatieron tres créditos entrerrianos:
Categoría 57kg
Jonathan Díaz (Buenos Aires)-Jonathan Zárate (Chubut)
Ariel Hernández (Mendoza)-Marcos Martínez (Paraná)
Sergio Gil (La Pampa)-Ezequiel Fernández (San Juan)
Categoría 60kg
José María Guilardi (Mendoza)-Diego Cazeneuve (San Luis)
Enrique Guevara (San Juan)-Facundo Quentriquil (Rio Negro)
José Yedro (Concordia) -Ronald Sánchez (Santa Cruz)
Categoría 64kg
Víctor Quevedo (Salta)-Ariel Basualdo (Río Negro)
Marcelo Ramírez (Concordia)-José Luis Castillo (Santa Fe)
Cristian Charpentier (Neuquén)-Gastón Lefipan (Chubut)
Franco Heredia (La Pampa)-Alberto Palmeta (Buenos Aires)
Mañana
Por su parte, para mañana están previstas otras nueve, el sábado habrá 10 y el domingo, en la jornada final, otros ocho combates. El programa del viernes es el siguiente:
Categoría 48 kg
Isaac Pereyra (Salta)-Héctor González (Córdoba)
Luis Condorí (Buenos Aires)-Diego Quintuman (Neuquén)
Categoría 51 kg
Jonathan Velásquez (Santa Cruz)-Cesar Villalba (Salta)
Categoría 54 kg
Alejandro Romero (Chubut)-Lucas Martínez (Salta)
Categoría 60 kg
Maximiliano Coronel (Córdoba)-ganador Guilardi/Cazeneuve
Ganador Guevara/Quentriquil-ganador Yedro/Sánchez
Categoría 69 kg
Emanuel Zárate (Chubut)-Jonathan Chávez (Buenos Aires)
Adrián Figueroa (Neuquén)-René Barreto (Paraná)
Categoría 75 kg
Jairo Díaz (Neuquén)-Leandro Sánchez (Mendoza)

HOMENAJE A COTUFO
La denominación de Carlos Cotufo Aguilar tiene su explicación. Como “una leyenda viviente de nuestro box”, lo denominó el periodista del sur entrerriano Juan Oscar Roldán, quien además describió al homenajeado: “El querido y recordado Cotufo nació un 9 de diciembre del año 1929 y ha sido un verdadero ejemplo deportivo y humano en nuestra comunidad. Sus comienzos se remontan al año 1945, en las recordadas veladas del Club Central Entrerriano, para luego llegar a ser una de las figuras notables en el recordado Gimnasio Raúl Landini, que por aquel entonces regenteaba don Jacinto García”, señaló.
En la provincia “fue Campeón Entrerriano en el año 1952, título que le permitió llegar a combatir en el histórico estadio Luna Park, donde perdió ante el sensacional Eladio Herrera, en las eliminatorias para los Juegos Olímpicos de Helsinski (Finlandia). Registró más de 150 peleas y se retiró en 1963”.

Pesaje, sorteo, acto y a los puños

Más allá de que el acto protocolar para inaugurar el Campeonato Nacional Juvenil Amateur se realizará a las 20, en Gualeguaychú ya comenzó la actividad en el marco de este certamen que reúne a más de 80 púgiles de todo el país. Por Entre Ríos asistirán créditos de Concoridia (foto-gentileza El Sol-) y Paraná.

El programa para hoy

- Desde las 8: pesaje y control médico en el Camping Punta Sur (alojamiento de las delegaciones)

- Luego: reunión de la FAB (fiscaliza) y la FEB (organiza) con los delegados para el sorteo

- A las 20: ceremonia inaugural en el Club Defensores del Oeste

- A partir de las 20.30: inicio de la primera jornada de combates

miércoles, 1 de octubre de 2008

Comienza el Torneo Nacional Juvenil

Hoy arribarán a Gualeguaychú todas las delegaciones que entre mañana y el domingo participarán del Torneo Nacional Juvenil, certamen denominado Carlos Cotufo Aguilar que está destinado a púgiles amateurs de 17 y 18 años y que cuanta además, entre sus principales objetivos, conformar el equipo definitivo de la Federación Argentina de Boxeo para participar en el Mundial de la especialidad que se disputará entre el 23 de octubre y el 2 de noviembre en Guadalajara, México, al cual el país acudirá con varios exponentes.
Este torneo, el cual tendrá lugar en el Club Defensores del Oeste (San Martín y Constitución) de la Capital Nacional del Carnaval, cuenta con la organización de Federación Entrerriana de Boxeo (FEB) y será fiscalizado forma conjunta con la FAB.
Arribarán más de 80 púgiles de las provincias de Neuquén, San Luis, San Juan, Salta, Santa Cruz, Mendoza, Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe, La Pampa, Chubut, Río Negro, Tierra del Fuego y, por supuesto, también parte los créditos entrerrianos.
Los mismos serán divididos en nueve categorías: Hasta 48 kilos, 51, 54, 57, 60, 64, 69, 75 y Hasta 81, para todos aquellos púgiles nacidos en los años 1990 y 1991.
A todo esto, desde la FEB indicaron que dicha entidad que nuclear la actividad provincial se hará cargo del alojamiento, alimentación, transporte interno y medio pasaje (contra presentación de pasaje terrestre) para todas aquellas personas oficialmente designadas.

Paradoja

Esta competencia recayó en Gualeguaychú a pesar de que la actividad pugilística es casi nula allí, apenas cuenta con la presencia de los principales miembros de la FEB, entre ellos su presidente Ignacio Villarreal, y el secretario Eduardo Scholl.
El promedio de festivales con presencia profesional es muy bajo, este año se realizó uno solo (el 2 de febrero), mientras que en el 2007 también en una ocasión y en el 2006 en dos oportunidades al igual que en el 2005. Lejos está esta ciudad del sur entrerriano de ese exitoso año 79, cuando se llevaron a cabo 11 festivales.
Pero hoy, con un panorama totalmente distinto, Gualeguaychú recibe al semillero del boxeo argentino, aquellos con el mediano plazo pasarán al campo rentado y pelearán para ser campeones, anhelo que comparte todos.

Esta tarde se realizará el pesaje en Defensores del Oeste, allí, de a cuerdo al pesaje y los exámenes médicos, cada equipo provincial definirá a sus representantes, incluida la FEB.

Por Entre Ríos estarán los siguientes créditos:



- Marcos Martínez -foto- (Paraná) categoría hasta 57 kilos

- José Yedro (Concordia) hasta 60 kilos

- Marcelo Ramírez (Concordia) hasta 64 kilos

- René Barreto (Paraná) hasta 69 kilos

El ring
En cuanto al escenario para este gran acontecimiento, Defensores del Oeste fue testigo tiempo atrás de veladas amateurs, en tanto que sólo tuvo en dos ocasiones de combates entre profesionales: el 15 de julio de 2005 cuando Diego José Izaguirre (Gchú.) le ganó por puntos al misionero Diegor Orlando Da Rosa y el 9 de febrero de 1990, noche en la que José Enrique Stutz (Gchú.) noqueó a Mario Eduardo Paiz.

Para asistir
Las cuatro veladas (de jueves a domingo) comenzarán a partir de las 20 aproximadamente y las mismas incluirán entre ocho y diez enfrentamientos, tratando de distribuir por división. Las entradas para cada noche tendrán un valor de 10 pesos. No caven dudas que un acontecimiento así no se da muy seguido en la provincia, será cuestión de saberlo aprovechar para el boxeo entrerriano recupere el terreno perdido.