sábado, 30 de agosto de 2008

Hará escala antes de pelear por el título


Ulises Cloroformo López se encontraba con la cabeza puesta en la revancha ante el santiagueño Diego Díaz Gallardo, quien fuera el que le arrebatara el título Argentino de la categoría Súper Welter. Pero la Federación Argentina de Box informó en la últimas horas que es obligación que el pupilo de Roque Romero Gastaldo realice una pelea antes de la ansiada revancha. Por tal motivo, el manager y entrenador de López programó una contienda previa. Será el viernes en el club Peñarol de Paraná ante el santafesino Roberto Claudio Fernández, que es también pupilo del legendario Amílcar Brusa al igual que Díaz Gallardo. Para este festival también se programó un total de 10 peleas amateur, en donde estarán presentes campeones argentinos y entrerrianos. El entrenador de Ulises López, Romero Gastaldo, comentó: “La federación me informó que teníamos que hacer por reglamento un combate antes de pelear por el título Argentino. Por eso programamos la contienda del viernes”.“Quiero agradecer a Nocaut Martínez por prestarnos su espacio para que podamos llevar adelante la pelea ante Fernández”, aseveró.
En realidad, más allá de que estará a poco más de un mes de ese gran choque por la corona nacional, como lo mencionamos antes en Boxeo Entrerriano, era necesaria una pelea previa para no estar tanto tiempo sin el ritmo de lucha. Obvio que ahora el plan de entrenamiento variará, pero este escala previa no le vendrá para nada mal, obteniendo una buena victoria podrá recuperar la confienza en sí mismo tras el duro revés sufrido en Tres Arroyos.
Fuente y foto: Diario Uno

miércoles, 27 de agosto de 2008

Cloroformo también dio el sí en los papeles

Ayer se terminó de cerrar el trámite de los papeles legales que exige la Federación Argentina de Box. El púgil radicado en Paraná Ulises David Cloroformo López, junto a su entrenador Roque Romero Gastaldo, firmó el contrato correspondiente con los organizadores para medirse Con Diego Díaz Gallardo. Fue en las instalaciones del Corralón El Federal, de Daniel Grecca, que será uno de los patrocinantes del festival a llevarse a cabo en octubre en el Atlético Echagüe Club de Paraná.
De esta manera se cumplió con uno de los requisitos para el combate profesional de fondo por el título argentino Súper Welter, protagonizarán. Otra de las exigencias previas, sacando obviamente todo lo relacionado con la noche de la pelea, será la ceremonia de pesaje, que junto a la conferencia de prensa de presentación se realizará en El Diario de Paraná.
Esa misma noche (10 u 11 de octubre) Amilcar Brusa, el entrenador del santiagueño, será homenajeado por su trayectoria, pero además se le entregará un pergamino que todos los interesados podrán firmar gratuitamente en el local de Disquería Breyer, donde también se pondrán a la venta las entradas anticipadas.
Fuente y foto: El Diario

martes, 26 de agosto de 2008

Diáz Gallardo puso el gancho

Más allá de que aún no está definido si el combate será el viernes 10 o sábado 11 de octubre, el santiagueño Diego Díaz Gallardo, actual campeón argentino Superwelter, acompañado por su entrenador Amílcar Brusa, ya firmó el contrato profesional con José María y Jesús Bustamante, los promotores de la velada donde defenderrá su corona ante el entrerriano por adopción Ulises David Cloroformo López.Aunque todavía falta por lo menos un mes y medio para el festival a realizarse en el Atlético Echagüe Club de Paraná, los preparativos están en marcha. Ayer, en Santa Fe, Díaz Gallardo junto Brusa firmaron el contrato profesional correspondiente, lo que marca la seriedad con que se manejan los que promocionan la gran revancha entre los citados púgiles. El púgil santiagueño está radicado en la capital santafesina y entrena diariamente en el moderno gimnasio que dirige el maestro Brusa, preparándose fuertemente para defender el cinturón. Para Cloroformo, que también viene entrenando sin parar, es la gran oportunidad de recuperar la faja y, además, ante su público. Un público que, a medida que pasen los días, irá generando una gran expectativa por estar presente en la velada para alentarlo. El festival contará con la coordinación de Brusa, será fiscalizado por la Comisión Municipal de Box.
Fuente y foto: El Diario de Paraná.

domingo, 24 de agosto de 2008

Leonel Murature perdió por puntos

El paranaense radicado en el Palomar Leonel Alejandro La Máquina Murature (73,500 kilos) -de espaldas en la foto- perdió por puntos, en fallo unánime, ante el bonaerense Matías Ezequiel El Bombardero del Oeste Franco (72,900 kilos) en la pelea de fondo desarrollada el sábado por la noche en el Club Atlético El Palomar, partido de Tres de Febrero, provincia de Buenos Aires.
Según detalla Revista Ring de Ideas, el púgil de Avellaneda festejó la victoria más significativa de su incipiente trayectoria profesional. Las tarjetas de los jueces fueron las siguientes: 40-36, 39-37,5 y 39-36,5. En el cierre del primer asalto, el ganador sacudió a Murature, quien fue salvado por la campana. Pero al siguiente período visitó la lona. No obstante, logró recuperase, aunque en más de una oportunidad Franco lo conmocionó.
Ahora, con esta caída -la segunda consecutiva-, el entrerriano posee un record de siete victorias (dos por nocaut), cuatro derrotas (una por la vía rápida) y un empate. Tal vez pudo haberle quedado un sabor amargo a La Maquinita ya que su rival de turno recién concretó su quinto combate profesional.
Foto: TyC Sports-RRI

sábado, 23 de agosto de 2008

Combates muy parejos en Concordia

Cheriezzo con su entrenador Cirolla (El Heraldo)

Anoche se desarrolló en el Gimnasio Municipal de Concordia una velada amateur que presentó seis de las siete peleas programadas. Fueron todos combates muy parejos y entretenidos. Hubo cinco victorias por puntos (cuatro de ellas por decisión dividida) y un empate, justamente en el enfrentamiento que cerró el evento organizado por la Comisión Municipal de Box concordiense.
Según detalló el portal digital Concordia Deportes, los resultados fueron los siguientes:
Primera pelea-categoría hasta 51 kilos Menores: Ezequiel Salas (Gimnasio Municipal de Concordia) le ganó por puntos, fallo dividido, a Nicolas Amarillo (Gimnasio Lausse de Concordia). Segunda pelea-57 kg: Eduardo Cheriezzo (Gimnasio Cirolla de Concordia) derrotó por puntos, dividido, a Emmanuel Bernhardt (Gimnasio Camino de Concordia). Tercera pelea-64 kg: José Yedro (G. Cirolla) venció por puntos, dividido, John Cayetano (Salto, R.O.U.). Cuarta pelea-75 kg: Jorge Rosales (G. Municipal) se impuso por puntos, dividido, ante Rubén Maciel (Los Charrúas). Pelea de semifondo-57 kg: Gustavo Vittori le ganó por puntos, unánime, a Néstor Silva (Salto, R.O.U.). Pelea de fondo-57 kg: Sergio Sánchez (G. Municipal) empató con Sergio Estrela (La Plata).
No se realizó el quinto combate programado entre Ramón Albers (G. Municipal) y Rodrigo Escasena (La Plata), ya que éste último superó en la balanza el límite de peso estipulado.

viernes, 22 de agosto de 2008

Cloroformo López y Diego Díaz Gallardo pelearán el 3 de octubre en Paraná


El entrerriano por adopción Ulises David Cloroformo López (20 ganadas -11 nocaut-; 2 perdidas –1 por la vía rápida- y 1 sin decisión) combatirá el viernes 3 de octubre en el Atlético Echagüe Club de Paraná ante el santiagueño afincado en Santa Fe Diego Díaz Gallardo (15 -9-; 2 -2- y 1 empate) para tratar de recuperar el título Superwelter (hasta 68,853 kilos) de la Federación Argentina de Boxeo (FAB), cinturón que perdió manos de este mismo púgil el 10 de mayo en Tres Arroyos.
Lo ideal para el pupilo de Roque Romero Gastaldo sería concretar antes de dicho compromiso una pelea más, ya que su última presentación fue aquella justamente, cuando abandonó la faja, y la falta de ritmo de competencia podría jugarle en su contra.

Las dos veces que se enfrentaron fueron contiendas muy distintas para ambos:

El 13 de octubre de 2007 el oriundo de Villa Clara y residente en Paraná le ganó por nocaut 3 en el Atlético Echagüe Club de la capital entrerriana. Para ver el resumen de la pelea y declaraciones de Ulises a canal 11 de Paraná, hacer click en la siguiente dirección:
Mientras que el 10 de mayo Díaz Gallardo le devolvió gentilezas con un nocaut 2 en el Club Huracán de Tres. Para ver la caída de Cloroformo ingresar en la siguiente dirección y acceder al video:

jueves, 21 de agosto de 2008

La revancha del Toro en suelo uruguayo

Villagra lleva 12 victorias y 15 derrotas (Uno)



El púgil entrerriano Juan Carlos Toro Villagra peleará nuevamente ante el uruguayo Jorge Rodríguez Olivera. Será el 5 de septiembre en el cuadrilátero del Melrose Ball Room, de Montevideo, en la República Oriental del Uruguay. El pasado 19 de junio Rodríguez venció por puntos al púgil nacido en Hernandarias y radicado en Paraná.

lunes, 18 de agosto de 2008

El León González y el Cirujano Ojeda avanzaron en el ranking de la FAB

Leo, el pupilo de Bocha Martinetti, fue uno de los que se movió (Uno)


Tras la última actualización del ranking de la Federación Argentina de Boxeo (FAB), los únicos dos púgiles de la provincia que escalaron -por lo menos- una posición fueron el uruguayense por adopción Leonardo Esteban González y el nogoyense Carlos Javier Ojeda Roldán.
El León pasó del 7º al 6º escalón de la categoría Ligero (hasta 61,235 kilos), división que tiene como campeón al neuquino Aldo Ríos. Los mismo hizo el Cirujano -actualmente entrenado por Amilcar Brusa en Santa Fe- en Pesado (+ de 90,700) a pesar de que aún no peleó en lo que va del año; su último combate fue el 15 de diciembre, en Quilmes, cuando fue noqueado por el colombiano Silgado Santander en el tercer round. Aquí, el campeón es Fabio La Mole Moli.
Por su parte, Ulises David Cloroformo López (Paraná) se mantiene en el 4º peldaño de Superwelter (hasta 69,853) y es el mejor ubicado de los que representan a la provincia. El santiagueño Diego Díaz Gallardo es el monarca de esta división.
En la categoría Supermediano (hasta 76,203) el campeón es el neuquino Néstor Casanova, mientras que Ricardo Gokú Género de Chajarí está en el 6º lugar y Juan Carlos Toro Villagra de Paraná en el 10º.
A todo esto, y a pesar de haberse retirado en mayo del año pasado, Gerardo Gómez de Federación está 6º en Pluma (hasta 57,152).

El paranaense Murature se presenta en su ciudad adoptiva: Matías Franco su rival

El boxeador nacido en Paraná, y actualmente radicado en el Palomar (provincia de Buenos Aires), Leonel Alejandro Murature, peleará este sábado 23 ante Matías Ezequiel Franco de Avellaneda. El combate se realizará en el Club Atlético El Palomar en el marco de la categoría Mediano (hasta 75,574 kilos) a una distancia de seis episodios.
La Maquinita Murature (23 años) lleva hechas 11 peleas donde cantó victoria en siete de ellas (dos por nocaut); perdió tres (una por la vía rápida) y empató la restante. El 14 de junio, en su última presentación, el entrerriano perdió por puntos ante Javier Francisco La Bestia Maciel.
Mientras que su rival de turno (20) posee un record de cuatro triunfos, tres por puntos y uno por nocaut.

sábado, 16 de agosto de 2008

Nueva velada amateur en Concordia

Continuando con una muy buena seguidilla de festivales, el viernes volverá el boxeo al Estadio Municipal de Concordia con una reunión compuesta por siete combates amateurs. El espectáculo comenzará a las 21.30 y la entrada tendrá un valor de 10 pesos la general y 5 el seguro, así informó Concordia Deportes.
La cartelera
Primera pelea-categoría hasta 52 kilos Menores: Ezequiel Salas (Gimnasio Municipal de Concordia)-Nicolas Chavo Amarillo (Gimnasio Lausse de Concordia).
Segunda pelea-57 kg: Pepé Cheriezzo (Gimnasio Cirolla de Concordia)-Ezequiel Núñez (G. Lausse).
Tercera pelea-64 kg: José Lilí Yedro (G. Cirolla)-Anthony Lampui (Salto, R.O.U.).
Cuarta pelea-75 kg: Rubén Charo Maciel(Los Charrúas)-Jorge Rosales (G. Municipal).
Quinta pelea-60 kg: Ramón Chachi Albers (G. Municipal)-Juan Maravilla Rodríguez (La Plata).
Pelea de semifondo-57 kg: Gustavo Perrito Vittori-Manuel Cirujano Sena (Salto, R.O.U.).
Pelea de fondo-57 kg: Sergio Piltrafa Sánchez (G. Municipal)-Gastón Suárez (La Plata).

jueves, 14 de agosto de 2008

Se cayó la veleda correntina y el Chino Palacios se quedó sin combate

Debido a que fue suspendido el festival que estaba programado en Monte Caseros, provincia de Corrientes, para el sábado 30 de este mes, el púgil nacido en Colonia Roca y radicado en Concordia Carlos Gustavo El Chino Palacios se quedó sin la chance de sumar su pelea número 27.
El entrerriano tenía que cruzar guantes con Sebastián Daniel Rodríguez, bonaerense que ahora combatirá con el neuquino Miguel Ángel Villegas, esta misma noche en el Ce.De.M. Nº 2 de Caseros (Buenos Aires). Un choque un tanto más coherente ya que ninguno de los dos supera las 10 presentaciones, en cambio Palacios está por alcanzar la treintena.
El motivo de la suspensión radica en lo ocurrido con Jorge Fernando Locomotora Castro, ya que al estar inactivo y extraoficialmente retirado del boxeo, dejó el título Sudamericano Crucero (hasta 90,700 kilos) vacante, el cual tenía en su poder. En su lugar, la FAB dispuso que el mismo lo disputen Víctor Emilio Tyson Ramírez (Wilde) y Mauro Adrián Granadero Ordiales (Bahía Blanca), 1º y 2º del ranking argentino respectivamente. Dicho combate será el estelar del sábado 30.
Foto: Ramírez en su paso por Concepción (Diario Uno).

viernes, 8 de agosto de 2008

PICÓ EL YARARÁ

Diego debutó ganando en su tierra (foto:ConcordiaDeportes)


El concordiense derrotó por puntos a Fernando Herrera de San Justo (Santa Fe). Hubo otras siete peleas amateurs.

Diego Yarará Varela (73,600 kilos) debutó como todo boxeador quiere: ganado. El púgil concordiense venció a Fernando Manuel El Cabezón Herrera (73,400), de San Justo, Santa Fe, en el combate que cerró el festival desarrollado el viernes por la noche en Gimnasio Municipal de Concordia. El triunfo fue por puntos, en forma unánime, después de cuatro rounds de 3x1.
Según describe el portal Concordia Deportes, el entrerriano consiguió un claro pero costoso triunfo en su primera presentación como profesional. Una mejor formación boxística fue lo que marcó la diferencia en el combate, luciendo bien en lo defensivo, haciendo errar mucho a Herrera y metiendo las manos más claras de la noche, aunque tuvo un par de sustos: uno de ellos fue cuando se iba el segundo asalto y el santafesino conectó una derecha que dejó boquiabiertos a todos pero no pasó a mayores y la campana le puso fin al mal momento.
Pese a ello, Varela salió entero en la tercera vuelta y siguió peleando como lo venía haciendo, incluso sintiendo a su rival en el último asalto, instancia en la que El Cabezón denotó cierto cansancio al tirar varias veces el protector bucal, lo que le costó el descuento de un punto. De esta forma, el pupilo de Nicolás Camino arrancó con el pie derecho en el campo rentado.



Resultados (amateurs)

Primera pelea-categoría 57 kilos Juveniles: Eduardo Pepé Chierezzo (Gimnasio Cirolla de Concordia) le ganó por GRSC 1 a Miguel Feis (Los Charrúas).

Segunda pelea: Yolanda D´amico (Buenos Aires) GPP 3 Malvina Fingerman (Bs. As.).

Tercera pelea-69 kilos Juveniles: Leonardo La Cobra Cirolla (Gimnasio Cirolla) GPP 3 dividido a David Pereyra (Gimnasio Camino de Concordia).

Cuarta pelea-75 kilos Mayores: Rubén Nito Vittori (Gimnasio Municipal de Concordia) GPP 3 unánime a Daniel Olivera (Concepción del Uruguay).

Quinta pelea-60 kilos Mayores: Ramón Chachi Albers (Gimnasio Municipal) empató con Claudio Esperante (Buenos Aires).

Sexta pelea-57 kilos Mujeres Mayores: María La Mala Ruíz (Gimnasio Municipal) empató con Ana Estecher (Buenos Aires).

Pelea de semifondo-57 kilos Juveniles: Gustavo Perrito Vittori (Gimnasio Municipal) GPP 4 unánime a Carlos Verón (Buenos Aires).

El que no pudo pelear fue Sergio Piltrafa Sánchez ya que Lucas Zalazar (Buenos Aires) no se presentó.

martes, 5 de agosto de 2008

¿Peligra el Torneo Nacional Juvenil?

A pesar de haber una sola letra de diferencia en las siglas de ambas asociaciones, las distancias comunicacionales parecen eternas. Es que mientras la Federación Argentina de Boxeo (FAB) anunció que la ciudad de Gualeguaychú será sede en la primera semana de octubre del Torneo Nacional Juvenil -noticia de la que Boxeo Entrerriano se hizo eco-, por el lado de la Federación Entrerriana (FEB) todo es incertidumbre. Sus dirigentes, con Ignacio Villarreal y Eduardo Schol a la cabeza, no estaban al tanto de tal información. Sí existe en ellos la intención de ser anfitriones, pero aún no cuentan con el dinero suficiente para albergar dicho certamen.
Lo bueno sería que ambas entidades federativas unifiquen el discurso y se puedan poner de acuerdo.

El Chino Palacios estará en Monte Caseros

El experimentado boxeador concordiense Carlos Gustavo El Chino Palacios fue confirmado ayer para formar parte de la velada que se desarrollará el 30 de este mes en Monte Caseros, provincia de Corrientes, donde se medirá con Sebastián Daniel Chucky Rodríguez de General Rodríguez, Buenos Aires, a una distancia de cuatro vueltas en el marco de la categoría Gallo.
Si se comparan ambas trayectorias existe una abismal diferencia ya que el zurdo entrerriano de 35 años lleva hechos 26 combates (ganó 8, perdió 16 y empató 2), en tanto que su rival tan sólo cuatro peleas, todas ellas ganadas.
El 9 de mayo, en su más reciente presentación, Palacios perdió por puntos en decisión unánime ante el uruguayo Leonel Barcelos en el Gimnasio Municipal de Paysandú.

viernes, 1 de agosto de 2008

Otro cambio de rival para Yarará Varela

A una semana de su combate debut dentro del profesionalismo, el concordiense Diego Yarará Varela conoció este viernes una nueva variante en cuanto a su rival. Es que el marplatense Guillermo Armani (quen reemplazaría al lesionado José María Caffarena) tendría complicaciones para encajar en la categoría Mediano (hasta 72,574 kilos), es por esto que los organizadores del festival prefirieron que el rival del entrerriano sea el nacido en San Justo (Santa Fe), Fernando Manuel El Cabezón Herrera.
Luego de evaluar los antecedentes de Armani, se pudo corroborar que su única actuación en el profesionalismo fue en la categoría Supermediano (hasta 76,203 kilos), sumándole a ello que de amateur combatió en la categoría que va desde los 75 a los 81 kilos.
Ahora, con este nuevo rival, se presentará una contienda equivalente en cuanto a peso y también experiencia, ya que Herrera, de 22 años, tiene en su haber una pelea, fue victoria por puntos en cuatro vueltas a Diego González en San Justo, el 6 de mayo de este año.
Fuente: Concordia Deportes