miércoles, 17 de diciembre de 2008

Un título y muy poco para destacar

Cloroformo López y León González (Diario Uno)


Hubo de todo en este 2008 en materia de boxeo profesional para los púgiles de la provincia. Tal vez, comparando con el año anterior, no se dio un avance significativo, ya que Entre Ríos sólo cuenta con un campeón argentino. El costado positivo fue el debut de dos concordienses, mientras que el negativo la suspensión de tres boxeadores.


CLOROFORMO
El porteño radicado en Paraná, Ulises David Cloroformo López, tuvo un bajón en mayo que le hizo perder la corona nacional de la categoría Superwalter ante el santiagueño Diego Díaz Gallardo. Pero cinco meses después, en Paraná, el pupilo de Roque Romero Gastaldo se repuso y noqueó a Díaz Gallardo para recuperar la faja de la FAB. En el año hizo cinco peleas; de las cuales ganó cuatro (todas por nocaut) y perdió una (por la vía rápida).


LEÓN
Leonardo Esteban El León González -también nacido en Capital Federal, pero afincado en Concepción del Uruguay- cumplió con una buena tarea, pero le faltó rodaje. Para un púgil que lleva 15 peleas, hacer sólo tres en 12 meses es muy poco; por lo tanto, el balance es negativo en ese sentido. Lo mejor fue el gran combate ante el mendocino Patricio Pedrero donde, más allá de perder el invicto por puntos, dejó una gran imagen que lo invita a seguir entusiasmado para buscar una chance por el título ya que está 5º en el ranking FAB de los Ligeros.


CIRUJANO
El segundo semestre del 2008 le sonrió Carlos Javier El Cirujano Ojeda Roldán, el pegador oriundo de Nogoyá que reside en la capital de la provincia. Es que después de casi un año de inactividad noqueó en Paraná y Tucumán en octubre y este mes respectivamente, y está a punto de pasar al 4º escalón del ranking nacional de los Pesados. Además, de la mano de la empresa SRA Boxing, irá a principios del 2009 por el título Titulo Mundo Hispano Pesado. Su record: 16 victorias (KO 9)-8 derrotas (KO 7).


PERKINS
Cristian Gustavo Perkins Sosa, el otro crédito uruguayense, también tuvo un año corto. Tan sólo realizó dos contiendas registrando un triunfo por puntos y una durísima derrota ante Alejandro Falliga en el Club Rocamora a mediados de julio. Desde allí, el pupilo de Petona Cabrera piensa en recuperarse y hacer una mejor temporada ya que cuenta con 30 años. En Supermediano lleva 6 triunfos (todos por puntos), 2 caídas (KO 1) 1 empate.


TORO
El entrerriano nacido en Hernandarias y radicado en Paraná, Juan Carlos El Toro Villagra, tuvo un año realmente adverso en lo deportivo: perdió las tres peleas que realizó, paradójicamente la primera de ellas por el título argentino Supermedio ante Néstor Casanova en Neuquén. En septiembre, cinco meses después de dicha caída, Villagra pierde en Montevideo y recibe la cancelación temporaria de su licencia de manera preventiva por estudios médicos especiales por su edad (36 años).


LOS PALACIOS
Carlos Gustavo El Chino Palacios (Concordia) arrancó bien, pero terminó mal, de tal forma que recibió en septiembre la cancelación de su licencia por baja performance, la cual se debería prolongar por seis meses, pero en noviembre boxeó igual a pesar de esta imposición. Encuadrado en la categoría Gallo tiene 8 victorias 8 (KO 2)-18 derrotas (KO 4)-2 empates. Lo de Sergio Palacios (Concordia) fue muy pobre: una derrota en marzo y nada más.


Dos debuts
En este 2008 se dieron dos pasajes de amateur a profesional, ambos concordienses. Diego Yarará Varela (Supermediano) lo hizo con una victoria el 8 de agosto ante Fernando Herrera, después de allí no volvió a combatir. El otro fue Leanardo Jaurena (Gallo), quien el 12 de septiembre se impuso ente Damián Aguilar. Estas dos incursiones hablan muy bien del trabajo amateur de los distintos gimnasios de Concordia

Lo más reciente
Bernardo Américo Villalba, de Gualeguaychú, después de purgar la suspensión de seis meses por tres nocaut en menos de un año, el viernes anterior volvió con un triunfo por puntos ante Roberto Rojas en Supergallo. Por su parte, este viernes, el bonaerense radicado Chajarí, Ricardo Manuel Gokú Genero enfrentará a Matías Chamix Franco en el Club Ferro Carril Midland, en Libertad (Buenos Aires) en Supermediano.

1 comentario:

myriam dijo...

Hola me podrias mandar a decir si en concepcion del uruguay hay alguna casa que venda bolsas de boxeo y demás soy de paysandú gracias mi c.c. es
nevesduval05@hotmail.com